lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña La Reina Lyriana de Treeason


Reseña de Xiawife, en el blog: My personal blog.
Muchas gracias, Verito.

[Mi Reseña] ‘La Reina. Lyriana de Treeason’ de Paula Rosselló Frau

unnamed
Con una preciosa portada y un primer capitulo que es, literalmente, impactante y sorpresivo por las emociones que te genera con tanta intensidad. Sin duda, este libro es un excelente debut en el genero y que vale la pena considerar. Hay algunas cosas que ajustar, no lo voy a negar. Pero es imposible quedar indiferente ante una historia que te deja los pelos de punta desde el principio hasta el final… Ahorita les comento por qué.
La Reina. Lyriana de Treeason’ es el primer libro, y espero de corazón muchos más, de la carrera literaria de Paula Rosselló Frau, donde una tierra lejana, fantástica y llena de conflictos, reyes, alianzas y una amenaza terrorífica que desterrar, es el escenario perfecto para contar como es que un rey quedo cautivado por la belleza y sencillez de una reina a quien juro a si mismo conquistar. Creando una estrategia y un acuerdo imposible de rechazar, Mavieck, el rey guerrero de Durrand, logra de manera implacable que Lyriana de Treeason se case con él, a quien no conoce, y del que solo ha escuchado miles de historias y hazañas, muchas escalofriantes y otras que no tienen igual, pero que son suficientes para no dejarse fiar.
Por la seguridad de su pueblo, y como reina a cargo de una de las ciudades más codiciadas por conquistar, Lyriana parte hacia Durrand aterrada por lo que encontrara. Cuando por fin Mavieck se presenta en la alcoba donde ella lo espera para su noche de bodas, Lyriana no puede creer que aquel rey capaz de hacerla temblar de pasión, con su mirada oscura que se hace más intensa cada vez que la besa y la acaricia con ansia, logrando desarmarla y provocando su entrega total como si quisiera complacerlo, enamorarlo y rendirse a él de una forma incondicional, sea el mismo que no le dejo opciones y que es capaz de chantajearla, condenandola a un matrimonio del que no sabia si iba a salir con el alma intacta o peor aun, con el corazón sin destrozar.
“—Es muy hermosa, Jan-Pyr… Muy hermosa. —El rey, ensimismado, calló. Rememoró la expresión del rostro femenino cuando la besó y ella despertó. —Voy a perderme en ella ¿sabes? —Levantó la vista hacia su amigo, con la sentencia del que sabe su destino reflejada en su mirada.
—¿Tan especial es? —Todo rastro de burla había desaparecido del semblante de Jan-Pyr y ahora era el hombre que había salvado la vida de su rey, de su hermano, tantas veces.
—Sí, tanto que… —aseguró Mavieck pero se interrumpió sin terminar la frase. Se levantó con ímpetu y empezó a pasear por el despacho como un león enjaulado —Nunca había sentido nada igual, Jan-Pyr, nunca. Se me retuercen las entrañas solo de pensar… —El rey calló sin querer expresar en voz alta sus temores.
Jan-Pyr observó a su amigo y descubrió algo nuevo en él, algo que antes jamás había estado allí y supo que las cosas habían cambiado, para siempre.”
Mavieck, rey de Durrand, desde que la vio juro hacer de la reina Lyriana suya costará lo que costara. Así tuviera que parecer un mezquino ante ella. Porque no solo su belleza lo obnubilaba y su encanto lo hacia anhelarla, sino que había una amenaza aun mas grande y espeluznante de la que Mavieck quería salvarla. Debía fingir, debía seguir siendo el rey guerrero, mortal, implacable y sagaz que toda la vida le enseñaron a mostrar. Pero dentro de él solo tenia un simple anhelo, negado desde que tenia edad para pensar: Una familia, un hogar. Esperanza que vuele a surgir dentro de él y se hace más fuerte cuando Lyriana se cruza en su camino, enamorándolo y conquistándolo con su valentía, su orgullo, sus maneras y la forma en que se entrega a él cuando nadie puede verlos.
El destino esta escrito. El Rey y la reina saben que hay un amor que se esta empezando a formar, pero son incapaces de decirlo en voz alta por miedo a no ser correspondidos, sin sospechar que en sus sentimientos ya no hay vuelta atrás. Las palabras no dichas se quedan sin ser oídas demasiado pronto porque son los enemigos que usando formas inhumanas y crueles intentarán acabar con ellos, con el único fin de destruir lo que con tanto esmero empezaron a crear. La muerte, el dolor, la profanación del cuerpo y la venganza son solo el inicio de una guerra en donde el horror, la pasión, la lucha y el amor son la clave de una vida que no es fácil y en donde los sueños a veces son inalcanzables.
“—Lyriana, te vas a hacer daño, deja de luchar. No te voy a lastimar —repitió por enésima vez. La miró, sereno y volvió a recuperar el control.
—Por favor, por favor. Suéltame, Mavieck. Apiádate, por favor. —Los ojos verdes, anegados, los miraban implorantes.
—No, Lyriana. No voy a soltarte hasta que confíes en mí, totalmente. Hasta que sepas con todo tu ser que estás a salvo conmigo. —Su alma se sacudió al ver sus ojos aterrados.
—¡Nunca voy a hacer eso! ¿No lo entiendes? Lo que hizo en esa cueva… Él… me destruyó. ¡Me destruyó! —Lyriana se quedó quieta. Jadeaba por el esfuerzo.
—No te destruyó, Lyriana. Tú eres mucho más fuerte que eso. Eres la persona más fuerte que he conocido nunca.
—Yo… Tengo miedo —susurró tan débil, que Mavieck creyó haberlo soñado.
—Lo sé cariño… Y yo. Estoy tan aterrado que casi no puedo respirar, pero no renunciaré a ti, Lyriana. —Mavieck apoyó la frente en la femenina y se sumergió en las lagunas esmeraldas. —Una vez me pediste que no te dejara ir jamás. No voy a hacerlo. Eres mi vida, Lyriana.
Lyriana sobrecogida, conmovida, turbada más allá de cualquier duda, de cualquier miedo, lloraba.
Lloraba, con lágrimas de liberación. En su interior un tsunami de amor desbordaba y arrasaba todo los muros. Se llevaba también el recuerdo del horror. Se llevaba el rechazo que sentía hacia si misma.
Se llevaba el dolor…”
Ame este libro desde el inicio. Es indudable que lo primero que te atrae es la portada que de todas maneras tengo que felicitar una vez más. Romantic Ediciones, en este punto lo esta haciendo bien. Los demás libros de su catalogo también muestran el mismo nivel de dedicación y trabajo que cualquier lector agradece y se siente complacido porque no es un simple “negocio” el que quieren presentar.
Volviendo al libro, escrito en tercera persona, con una narrativa armoniosa que permite al lector avanzar de manera ágil por la forma tan dulce pero firme cada capitulo, la historia, en donde predomina la pasión y la intensidad de las emociones de los protagonistas, se nos plantea en una época que bien puede llevar a la mente a imaginar al continente de Arana ubicado en una especie de “Edad Media”, descrito por la autora de manera muy libre y fantástica. El continente, los reinos, las costumbres, profesiones, sistemas de estudio (incluyendo universidades), oficios e inclusive detalles de actividades socio-económicas son muy bien descritas, hasta cierto punto creíbles, y quizás poco frecuentes al momento de presentarte un reino monárquico, quizás antiguo o quizás actual, y que son detalles que hacen de la narrativa de Rosselló algo bien recibido por lo capaz que es de crear todo un mundo especial, atemporal e interesante, haciendo que quieras conocer más a fondo la historia que se desarrolla en este marco tan bien elaborado, que se vuelve adictivo, siendo imposible dejar de leer hasta el final.
Pero como también comente, hay cosas que ajustar. Si bien la historia en su totalidad es preciosa, con imponentes y vibrantes momentos de pasión, que sin duda dejan huella debido al amor tan intenso que viven el Rey y la Reina, la manera de hablar de los protagonistas es bastante fuera de tiempo para personajes que, en mi opinión, son de una época medieval. Quizás es solo percepción mía, quizás son bastante quisquillosa con detalles minúsculos que me atrevo a comentar y están fuera de lugar. Entiendo que al ser un mundo netamente inventado y ficticio, la autora presente sus propios modismos y formas de expresión permitidos en su imaginación. De todos modos, esto fue algo que me llamo la atención, y como ya ustedes me conocen, soy incapaz de controlar mi lengua y tenia que comentarlo, así me este equivocando. Y siguiendo con los diálogos, creo que hubieron muy pocos, fueron casi escasos, y en ciertas ocasiones los necesite en extremo y nunca llegaron. Todo lo que iba descubriendo e intuyendo en los acontecimientos de los sentimientos, lo supe por descripciones y párrafos que muestran la forma de sentir de los protagonistas, y voces internas que yo, personalmente esperaba que salieran en intercambios de palabras que merecían ser presentadas en forma de diálogos concisos e impactantes. Supongo que también es cuestión mía y de mi percepción tan exigente al momento de leer historias como esta.
No se me paso por alto tampoco el paso del capitulo 5 al 7 que me dejo algo confusa. ¿Fue premeditado?, ¿Error de edición?. Llegue a pensar que el archivo de mi Kindle estaba mal descargado. Lo borre y lo volví a descargar encontrándome con el mismo error. Espero y el capitulo 6 no este pendiente por entregar, aunque lo dudo porque el inicio del capitulo 7 encaja perfecto como continuación del 5, suponiendo que esa es es la estructura del libro real.
La reina Lyriana es un personaje que te cautiva por si solo sin necesidad de esforzarse demasiado. Hermosa, sensual, sencilla, valiente y que ama incondicionalmente al pueblo que juro cuidar, y con una personalidad digna de su posición, una capacidad de negociación infalible que puede conquistar hasta el hueso mas duro de roer, que no se deja amilanar por nada, y aun en los momentos más difíciles no se debilita ante aquellos que quieres hacerla temblar. Excepto, claro, en aquellos terribles capítulos donde hasta la mas fuerte de las mujeres tiene permitido rendirse y pareciera que la vencieron y la destruyeron sin piedad. Su renacer le permito reconstruirse así misma en su interior y gracias a la personalidad, fuerza y valentía de una heroína como Lyriana, aquel nuevo comienzo fue todavía mas solido y que deja al lector cautivo, dándole la razón a aquel Rey, que hizo hasta lo imposible por conquistarla y tenerla consigo.
Lo de Mavieck no tiene nombre… Si la reina te cautiva, el rey simplemente te deja destruida para los demás protagonistas masculinos, dejando la valla muy alta para el próximo que este por llegar debido a lo imponente de su personalidad. Y es que Rosselló ha sido capaz de crear un hombre guerrero por naturaleza, fiero al momento de la batalla y de defender lo que es suyo, un rey imponente, benévolo y estratega inteligente al momento de gobernar, y al mismo tiempo, un hombre capaz de llevarte al limite cuando te entrega su corazón y te hace volar al momento de la pasión. Yo… es que… NO! No puedo con tanto… La forma en como siente el amor por Lyriana te deja pasmada, sus pensamientos de amor y anhelo que muchas veces te desarma, en su afán de no querer mostrar más de lo que debe por temor a asustar a Lyriana con la intensidad de lo que siente y anhela. Mavieck, rey de Durrand se ha quedado grabado a fuego en mi mente, y espero poder superarlo pronto, sino estaré perdida… completamente.
Personajes secundarios a destacar, varios. El primero, Marte. Quien apesar de ser el personaje a quien más la responsabilizo de aquellos puntos en contra que mencione con anterioridad, es sin duda, de manera global, aquel repiro fresco bien recibido dentro de la trama tan intensa que el libro presenta. Mareen y su especial poder curativo, tan responsable y tan dedicada con la reina y que paso a ser una amiga en quien confiar. Su necesidad de proteger la lleva quizas a extremos, pero es un personaje que enternece y lo menciono porque se ha ganado ese derecho por encima de los demás. Los antagonistas… uff… ¡Que antagonistas! No hay nada mas peligroso que una mujer despechada y cegada por el sentimiento de rechazo y aquel demonio de cabeza negra, capaz de hacerte temblar con solo recordar su participación en aquellos momentos que te ponen la piel de gallina de solo evocarlos.
¡Momentazos!, tengo que decirlo: ¡Aquella pelea Dom! Sigo rememorandola, encandilada y enternecida por semejante narración. Siento que es el punto más alto al que llegaron los protagonistas, donde se vio el nivel de amor tan fuerte que ambos estaban destinados a vivir. Este es uno de los tantos capitulos que hacen de este libro obligatorio de leer en el genero, por ser tan bello, tan sublime y exquisito de experimentar.
El epilogo es bien recibido, no solo por todo por lo que el rey y la reina tuvieron que pasar, sino que ante tanta maldad, lo justo es terminar el libro sabiendo que el reino de Durrand y al continente de Arana disfrutan de una absoluta paz.
Lo deseo en papel, aunque sea en formato de bolsillo, con solapas y tapa blanda o en tapara dura, la presentación no importa. Solo se que tamaña historia merece estar en la biblioteca de cualquiera que se atreva a disfrutar del amor entre la reina valiente y el rey que se atrevió a soñar.
SIN PALABRAS
RECOMENDADISIMO


http://xiawife.com/2015/08/17/mi-resena-la-reina-lyriana-de-treeason-de-paula-rossello-frau/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será muy bien recibido. Al escribir, lo hago para mí misma, pero al no ser objetiva, los comentarios, críticas o apuntes me son muy necesarios y de los cuales espero poder aprender para llegar a ser una buena escritora algún día. Muchas gracias por tu tiempo.