Tierras de Treeason

Tierras de Treeason
Arana

jueves, 8 de marzo de 2018

Día internacional de la Mujer Trabajadora





Hoy quiero revindicar mi solidaridad con todas las mujeres de este mundo, mi apoyo incondicional a la huelga del 8 de marzo de 2018 y mi absoluta repulsa a la barbarie que se comete continuamente contra las féminas solo por el mero hecho de serlo.
Yo sí entiendo por qué se hace la huelga. Yo sí paro.

Creo que antes de nada es necesario recordar la historia:

8 de Marzo


Aquí os dejo unos enlaces que considero que hablan por sí mismos:

"Estoy nervioso"

Iñaki Gabilondo: La huelga de las mujeres

La voz de Iñaki: 8 Marzo

Pepa Bueno: A quienes pretenden descalificar la huelga feminista

Romper mitos

Podría decir muchas cosas. Como que considero muy necesaria esta huelga si todavía hay gente que expresa pensamientos del tipo:

-No entiendo por qué hacéis huelga.
-No soy ni feminista ni machista.
-Las mujeres solo saben hacerse las víctimas y solo quieren más privilegios.

Y un largo etc de "argumentos" en contra del feminismo, en contra de las mujeres que quieren dar visibilidad a lo que está ocurriendo día a día y que son tachadas de "odiar a los hombres".
Pero en qué clase de sociedad nos hemos convertido que preferímos ignorar, mirar para otro lado, jalear al acosador/violador y culpabilizar a la víctima, que no es que se "haga la víctma" para darse notoriedad, sino que es la VÍCTIMA de un hombre que se ha creído con derecho a todo porque ella es una mujer y ¡total! ¿quién va a hacer caso de una mujer, verdad?

Yo me considero una privilegiada, he crecido en un hogar donde mi padre era el mejor hombre del mundo, un hombre bueno como pocos y que amaba a mi madre con amor del bueno, del de verdad, del estar ahí para lo bueno y lo malo, para cuidarla por encima de todo, para pasear con ella con orgullo de igual a igual. Estoy casada con un compañero de vida que cada día me demuestra su amor con detalles, con palabras, con hechos, que se desvive para cuidarme porque estoy enferma y no puedo hacer muchas cosas que hace la mayoría de la gente, pero eso no me pone una venda en los ojos. Cada día se escucha algún caso de violencia machista. En mi propia calle, en el pueblo de al lado, en Palma. No hay que ir muy lejos.
¿Y todavía se pregunta la gente que por qué hay que hacer una huelga?




Compañeros muy sabios han puesto en palabras lo que pienso y quiero compartirlas. Aquí os las dejo como reflexión, mensaje, pensamiento, idea.

Fabián Vázquez: 
    «Creo que confundes conceptos y cosas por todos lados. Para empezar el dia del hombre existe, solo hay que buscarlo en google, y que casualidad, busca lo mismo que el dia de la mujer trabajadora. Mi aportacion para ti en el dia de hoy, es que te informes, leas e intentes comprender. No es una caza de brujas, es una realidad, los hombres, tenemos privilegios por encima de las mujeres, nos guste o no es una realidad. Nuestra sexualidad despues es la que define CUANTOS privilegios tenemos, y eso es una lucha constante a nivel mundial. Las mujeres por el hecho de serlo, tienen menos privilegios, se las mata por ser mujeres, se las menosprecia por ser mujeres, se las trata peor por ser mujeres, se las cataloga y clasifica segun su fertilidad. Se les exige que no se queden embarazadas para poder optar a un puesto de trabajo. Dime tu, cual de estas cosas que te he dicho, se aplican a un hombre. Ahora bien, si tu crees que esto es una caza de brujas, entonces creo que simplemente estas cegado y que espero y deseo que en algun momento despiertes a la realidad».


Fabián Vázquez:
    «¿Es normal que haya gente que tenga que estar por encima, con poder sobre otros, y decidiendo lo que no les toca? ¿Es normal que en un mundo donde deberia reinar la igualdad, algunas personas seamos personas de 2a, 3a o incluso inferiores a todos los demás? El feminismo requiere preguntarse cosas y sacar de contexto lo que nos han "adoctrinado" para entenderlo. Creo que aún no has llegado alli y espero que llegues algún dia».



Creo que mientras la gente de a pie no se concience de que esto se debe luchar en cada hogar, en cada chiste fácil que hacemos, en cada grupo de WhattsApp de amigos en los que se comparte contenido "caliente" para echar unas risas, en cada: "Mujer tenías que ser", no podremos erradicar esta lacra que muchos no quieren ver, ni visibilizar, ni reconocer.
Pero, ¡señores y señoras! La culpabilidad no recae solo en el acosador/violador/maltratador/machista. Recae en todos. POR SER CÓMPLICES.


Trinidad Palacio Rasposo:

«<<Contra los que dicen que el feminismo y las reivindicaciones victimizan a las mujeres, la realidad es que el movimiento feminista es la historia de un éxito que ha hecho al mundo mejor>>. Amén, Pepa Bueno.
Nunca antes un 8 de marzo fue tan controvertido y creo que nunca una huelga ha sido tan criticada. ¿Por qué será? Parece que no gusta que las mujeres nos rebelemos. Yo sí apoyo la huelga feminista y no, no soy una víctima. Tampoco nadie habla por mí, me basto y me sobro yo solita. Tampoco creo que los hombres sean nuestros enemigos. Pero el que yo no me sienta así no significa que las desigualdades no existan, que la violencia de género sea un problema importante en nuestra sociedad, que el acoso sexual sea constante y así hasta el infinito y más allá... La información está ahí, no es una percepción personal. Son datos objetivos. Las desigualdades existen y quien no quiera verlo es que está ciego. Lo que ya chirría, es que, como siempre, todo aquello que hacemos las mujeres es juzgado y criticado con dureza. ¿Y hay gente que aún no entiende nuestras reivindicaciones? Pues está claro, hoy más que nunca tenemos que seguir luchando».



Trinidad Palacio Rasposo:

«Y que nadie se olvide que si hoy las mujeres podemos decidir, es porque antes muchas otras se han dejado sangre, sudor y lágrimas para nosotras estemos donde estamos. Lo triste es que aún queda mucho camino por recorrer...».




Silvia Barbeito:

«Que no creo que sea tan difícil de entender que da igual que tú estés estupendamente, que te hayan educado de maravilla, que nunca hayas sufrido acoso o discriminación. Lo que cuenta es que una gran mayoría sí ha pasado y pasa por eso. Que miramos solo para nuestros ombligos y así nos va».



Así que yo me quedo con las palabras sabias, las que nos sacan de nuestra zona de confort y nos enfrentan a la REALIDAD, y digo NO a la ignorancia, al prejuicio, al mirar para otro lado, al "eso no me incumbe", al no moverme del sofá, al echar la culpa a los demás mientras aceptamos y fomentamos comportamientos machistas a nuestro alrededor.
¡Basta ya!.
Ya es suficiente, ¿no creéis?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será muy bien recibido. Al escribir, lo hago para mí misma, pero al no ser objetiva, los comentarios, críticas o apuntes me son muy necesarios y de los cuales espero poder aprender para llegar a ser una buena escritora algún día. Muchas gracias por tu tiempo.