viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña "La Reina...", de Mi tarde junto a un libro, blog


     


Nueva Reseña, por cortesía del Blog: Mi tarde junto a un libro. ¡Muchas gracias!


http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2015/10/resena-la-reina-lyriana-de-treeason.html


miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña La Reina. Lyriana de Treeason - Paula Rosselló Frau

LA REINA. LYRIANA DE TREEASON - PAULA ROSSELLÓ FRAU


Páginas: 290
Publicación: 07/07/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. 
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. 
“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. 
La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.


Opinión personal:
Lyriana, reina de Treeason, decide sacrificarse por su pueblo y por eso decide casarse con Mavieck, el rey de Durrand, que aun no ha tenido oportunidad de conocer, pero el cual tiene mucho interés en casarse con ella. Pronto la pasión surge entre los dos, pero también aparecen las discusiones ya que Lyriana no da nunca su brazo a torcer, cosa que desespera al rey. Buscarán su felicidad, pero se darán cuenta que les costará conseguirla, aunque lucharan los dos por lograrlo.

Me llamó mucho la sinopsis de este libro, y pensé que sería de esos libros que te enganchan y no se pueden dejar de leer hasta el final de los mismos. Aunque en general ha sido así, ha habido alguna cosilla que no ha terminado de gustarme.

Y esas cosas, han sido las escenas de sexo entre los dos protagonistas, no porque las haya, porque me lo esperaba, sino por lo rápido que suceden al principio. No me importa leer esas escenas, porque actualmente, cada vez en más libros nos las encontramos, pero para que me lleguen a gustar, me tienen que resultar creíbles y sinceramente, si a mí me pasara lo que a Lyriana, al principio, lo último que pensaría es en tener relaciones con el hombre que me ha obligado a casarme con él.

Dicho lo que no me ha gustado, el resto me ha encantado. Me he encontrado con unas descripciones, de un mundo que no conocemos, que me han hecho imaginar que yo también estaba en el castillo de Durrand y sus alrededores y vivir todo lo que vive Lyriana, algunas cosas muy desagradables, que pocas personas conseguirían aguantar. Me he emocionado mucho con ella y ha habido momentos que he tenido que parar la lectura y tranquilizarme un poco para seguir leyendo. Pocos libros han conseguido hacer que me sintiera así, por lo que felicito a la autora por haberlo hecho.

Todos los personajes tienen mucha fuerza y ninguno te deja indiferente, ya sean de los buenos o de los malos. Estos últimos los he llegado a despreciar mucho, por todo lo que hacen. De todos los que aparecen, destaco a Mavieck, Lyriana, Jan-Pyr y su esposa Mareen, amigos de la pareja principal. Y de ellos cuatro, como ya supondréis por lo que he dicho más arriba, me quedo con Lyriana. Es una joven que se sacrifica para que su pueblo no sufra, aunque ella si lo haga y desde el primer momento se le coge cariño, al igual que hacen todos los personajes cuando la van conociendo. Tiene mucha fuerza, con todo lo que le toca vivir, y es un personaje que tardaré en olvidar. Sinceramente, ojalá y me encontrase con más protagonistas así, ya que en muchos libros se les echa de menos.

Aunque no tanto como ella, Mavieck también me ha gustado mucho. Es un hombre muy impulsivo, que lo hacen parecer más aterrador de lo que realmente es. Aunque al principio creí que obligaba a Lyriana a casarse con él por capricho, luego se nos da la explicación de porqué lo hizo. Quitando que algunos comportamientos que tiene no me gustaron, a las pocas páginas ya estaba encantada con él.

Lo que más destaco de la historia, es que engancha desde el principio, pero un poco antes de la mitad del libro hasta el final, la autora le da un ritmo que te es imposible parar de leer, poniéndote el corazón en un puño por lo que está sucediendo.
Incluso hay un momento, que piensas que ya vuelve un ritmo más pausado pensando que está todo bien, cuando la autora vuelve a cambiar el ritmo, con lo que hasta llegar al final no he podido respirar tranquila.

Es un libro que en menos de 300 páginas, me ha hecho reír con los “enfrentamientos” entre Mavieck y Lyriana y con su ejército, pero también con el que he sufrido mucho, ya que parece que nuestros protagonistas no van a encontrar nunca felicidad y te metes tanto en la historia, que lo único que deseas es que lo consigan. Os aseguro que hay libros con muchas páginas que no te hacen sentir ni la mitad de las cosas que te hace sentir este.

Y aunque no le voy a dar la máxima puntuación a este libro, por lo que os comentaba al principio (me sabe muy mal no poder dársela), se va a llevar una muy buena puntuación por todo lo que me ha hecho vivir a lo largo del mismo.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aparte de ser una historia muy intensa, se lee en un suspiro, perfecto para la época que se acerca.