lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña «Argenthea».

¡Hola!
Hoy les traigo la maravillosa reseña de Alixia Traduc del blog: «La comunidad del libro»

google.com/+Lacomunidaddellibrodigitaltraduc

Argenthea

CRÍTICA DE ARGENTHEA DE PAULA ROSSELLÓ

argenthea
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…
¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Argenthea es un libro diferente, te percatas desde el inicio que sus  protagonistas no son los usuales, es díficil, por ejemplo; imaginar las ocupaciones tras un escritorio de un arcángel, –es más lógico identificar la de los ángeles o serafines- así que es un logro percatarte que la autora supo darle un transfondo cotidiano –si es que se le puede llamar así– a esta historia; es díficil explicar la vida “imaginaria” de los ángeles, y sobre todo la diaria,¿como es que estos seres celestiales pasan los incontables eones? Sin embargo las explicaciones me parecieron satisfactorias y de hoy en adelante siempre imaginaré que en el cielo transcurren las cosas verdaderament en forma ídilica con alguno que otro problemilla que nuestro creador solucionará –a su compleja manera- La trama principal esta bien ejecutada, desde que inicias la lectura no quieres dejar de leer hasta saber como va a terminar la historia, -con decirles que me lo leí en una tarde-. No pude detenerme hasta que vi la palabra fin.
Pero comencemos por el principio:
argentheaArgenthea es un querubin, que vive en el cielo muy feliz en compañía de sus amigos; le encantan los animales y las misiones a las que la envian son de acomodar y dirigirlos a sitios de mejores pastos, y cosas así, algo que le encanta, aún cuando se sabe que tiene muchos años, como aún es querubin; sus días transcurren entre el aprendizaje constante y las misiones a las que la envian, su tutor es el arcángel Mihkael es el encargado de encauzarla para que pueda lograr los propósitos del creador. Sin embargo y sin ella percatarse se va dando cuenta que estando con el, siente desconocidas sensaciones que nunca había tenido, se da cuenta que es feliz de estar a su lado, tanto que tiene ganas de abrazarlo y besarlo, y que cuando no esta a su lado siente una inexplicable tristeza. Ella nunca ha sido “sensible” en este nivel tan básico, por lo que se pregunta que esta mal con ella.
mikhaelPor otra parte Mihkael, al principio no se da cuenta que algo anda mal con su aprendiz, sin embargo esta muy consciente de ella y le preocupan sus cambios de humor, es también sorprendente para él, y por supuesto desconocido, la forma en que su cuerpo responde al de ella.
Lo que hace que este romance sea hermoso son sus personajes. Argenthea es una persona alegre, y llena de buenos sentimientos –como los angeles deben de ser- Mihkael es inteligente, agradable, excepcionalmente competente en la batalla, no por algo es el -Ángel Guerrero– pero sobre todo es “bueno“; en esta historia no hay malos hasta el último momento y bueno el propio Mihkael va en su búsqueda, pero es rescatado por Argenthea, la historia te llega al alma y te hace llorar, te hace desear también que de verdad existan los ángeles y de verdad nos protejan y estén al pendiente de la humanidad, lo mas impresionante de todo es Mihkael, es fuerte, hermoso y sin embargo sufre cuando se enamora, como si fuera un hombre común, ¡Él! después de miles de años de vida se vuelve “sensible” consciente y prisionero de sus pasiones como “los humanos”, eso lo descoloca por completo.
Otro elemento de la trama que la autora supo escenificar en forma excelente es la relación física que se da entre los protagonistas, lo que me encantó fue cómo se manejó la cuestión de la atracción. Tanto Argenthea como Mihkael son hermosos y como ángeles son perfectos; y el aspecto carnal de su relación esta muy bien descrito, con escenas tiernas y pasionales al mismo tiempo.
Para mi Argenthea es un romance que realmente captura la experiencia de enamorarse; y me hizo recordar por qué me gusta el género. Se lo recomiendo a cualquiera que busque una lectura romántica, con toques de fantasía, ya que aunque el transfondo es completamente fantástico, el romance y la sensualidad que maneja la autora ya desde las primeras páginas es verdaderamente recomendable.
Además siento que la autora mejora su prosa con cada libro, y sobre todo el mundo tan complicado que creo en esta ocasión, me dejó con ganas de mas ángeles, asi que Paula, si tienes por ahí algún otro ángel guardado bajo la pluma, te recomiendo que lo dejes salir.