martes, 7 de julio de 2015

Entrevista

 
 
Entrevista que me hicieron en "El Rincón de la Novela Romántica". Muchas gracias.
 
«Con motivo de la publicación del libro que os presentaremos a continuación, La reina Lyriana de Treasson, hemos querido contactar con su autora Paula Rosselló, para que nos hable sobre nueva novela y nos cuente de primera mano los entresijos de esta historia.
 
- ¿Qué nos puedes contar sobre la trama de este libro?
¡Hola! Muchas gracias por contar conmigo, es un placer inesperado y muy grato poder colaborar con esta web de larga trayectoria en pro de la novela romántica.
Sobre la novela os podría hablar largo y tendido, es un tema que me encanta, obviamente, pero creo que al final me echaríais por pesada así que intentaré resumir. A ver si lo logro: La historia de Lyriana surgió a raíz de una idea fugaz en un sueño. Me desperté y pensé: ¿Y si ella creyera a pies juntillas que el malo es él? Y a partir de ahí todo fue rodado, intenté crear una historia de amor en la que un malentendido fuera el desencadenante de una idea fija en la mente femenina que constantemente se viera desmentida por palabras y hechos, pero que ella fuera incapaz de afrontar, por puro y simple miedo.
Hasta que el verdadero miedo hace acto de presencia y se enfrenta a una realidad que muestra lo mal que encarrila su vida y sus sentimientos por emociones absurdas.

- ¿A qué tipo de lectores románticos va dirigida?
Intenté crear una historia que pudiera agradar a todas aquellas lectoras y lectores que buscaran algo fresco y diferente pero con parámetros familiares y cercanos.
Creo que los lectores de histórica disfrutarán con esta novela, así como los de erótica y cualquier lector amante de una obra escrita con todo el cariño y la humildad de una aprendiz que ama las letras y la "Romántica".
 
- ¿Cómo describirías a sus protagonistas?
Sus protagonistas son personajes que han tenido que hacerse a sí mismos. La soledad ha formado parte intrínseca de sus vidas y han tenido que hacer frente a situaciones anómalas sin tener en cuenta sus propios sentimientos y deseos.
Lyriana es muy joven, pero casi podría decirse que se convirtió en Reina antes que en mujer y por lo tanto su personalidad se ha centrado siempre en los demás, nunca en sí misma y cuando conoce a Mavieck, todo es personal e íntimo y casi no puede hacerle frente.
Mavieck es un guerrero que esconde un corazón apasionado y sabe que Lyriana puede aportarle todo aquello que le fue arrebatado y que siempre anheló. Sabe que tendrá que entablar una gran batalla contra las reservas de su esposa, pero también sabe que será la única por la que merece la pena luchar.
 
- ¿Cuál es la mayor virtud y el peor defecto del protagonista masculino? ¿Qué tiene para que ella se enamore de él?
La mayor virtud que Mavieck ostenta es la gran fuerza de su amor. Es inquebrantable.
El peor defecto es un carácter endiablado que le hace perder la paciencia cuando algo o alguien tira demasiado en una dirección por el que él no quiere ir y la irritación se vuelve una nube de tormenta e ira que a veces le pierde en los momentos más inadecuados.
A ella le cuesta mucho darse cuenta de que se ha enamorado, pero creo que es mejor que descubráis por vosotras mismas el "por qué".
 
- ¿Cómo definirías la relación entre ellos?
La relación entre ellos podría calificarse en primer lugar de tórrida y apasionada y en segundo de tormentosa. Las cosas no son fáciles entre ellos y a pesar de que Mavieck pone todo su empeño en acercarse a ella, Lyriana esta demasiado influenciada por acciones pasadas para poder confiar en él.
 
- ¿Cuáles han sido los mayores desafíos a los que te has enfrentado en esta novela?
Me he enfrentado a mucho desafíos: escribirla bien, estructurarla para que tuviera coherencia y sentido. Aprender, a cada paso dado, las reglas ortotipográficas pero supongo que el mayor desafío era hacer una historia que me enamorara, unos personajes con los que llorar y reír y no sé si os lo podréis creer pero ha sido un viaje apasionante y espero que a vosotras logre transmitiros lo mismo.
 
- ¿Qué emociones te gustaría despertar en tus lectores cuando lean esta novela?
Me gustaría despertar toda un gama de emociones, desde la empatía hacia la inseguridad y el miedo inicial de Lyriana, hasta la incertidumbre que siente Mavieck. Me gustaría que lloraran y rieran, que sintieran el rechazo y la ira propias ante una injusticia... En fin, que simplemente disfrutaran con una lectura amena y tuvieran una experiencia emocionante, entretenida y sorprendente.
Os quedo muy agradecida por concederme esta entrevista y espero alentaros a leer, con entusiasmo y pasión. La lectura es para el alma, lo que el alimento es para el cuerpo.
Un saludo cordial.
Suerte con tu novela, Paula. Un abrazo!».
 
Autor: Paula Rosselló Frau
  • Editorial: Romantic Ediciones
  • Género: Romance histórico
  • Formato: Ebook
  • Publicación: 09 de Julio de 2015

  •